"Nuestra Misión"

10708547_10154803465415008_5863126180863

Inspirar a las personas a vivir una vida sostenible y saludable, ayudándoles a tomar decisiones conscientes de los productos que utilizan en el día a día. Entendemos lo difícil que es tomar las decisiones correctas, así que queremos ayudarte a encontrar las mejores alternativas a los productos cotidianos.

Trabajamos para brindarte los mejores productos ecológicos, los seleccionamos cuidadosamente para garantizar que sean reutilizables, sostenibles y / o estén hechos de materiales naturales, libres de crueldad animal, seguros y de alta calidad, que sean buenos para ti  y nuestro medio ambiente.

Te ayudamos a encontrar el equilibrio y a disfrutar de la diversión en el emocionante desafío de vivir un estilo de vida libre de desperdicios # zerowaste.

Por lo tanto, ya sea que estés en camino de vivir una vida más sostenible o simplemente esté dando los primeros pasos, estamos aquí para hacer ese camino un poco más fácil.

20200327_084524.jpg

"Nuestra Visión"

Preservar un medio ambiente seguro y saludable para todas las especies que lo habitan por ahora y para aquellos que vendrán después de nosotros.

Esperamos que a través de pequeños cambios podamos tener un gran impacto colectivo en nuestro medio ambiente.

Creemos en la bondad, para con nosotros mismos, los demás, nuestro planeta y las muchas plantas y criaturas maravillosas con las que lo compartimos. La tierra es nuestro hogar sagrado, si es mejor para la tierra es mejor para todos.

"Sobre mi"

36176213_10160611253595008_8974022818517

Les voy a contar un poco de mi historia, desde chica me apasionaba la naturaleza, me encantaba pasar tiempo en el campo con mis papás, me gustaba mucho leer y aprender sobre animales, disfrutaba ver programas como animal planet, era fan de Steve Irwin y mi materia favorita en la escuela era ciencias naturales. Fui creciendo y decidí estudiar la carrera de Biología por el amor que les tenía a los animales y mi curiosidad por el estudio de la vida.

En mi carrera tome dos materias optativas que fueron una clave muy importante en el porqué de Balob, educación ambiental, donde estudié varios problemas ambientales que desconocía y eran alarmantes y biología marina, donde aprendí y me enamore aún más de estos hermosos animales y abrí los ojos ante todas la amenazas a las que se enfrentan a causa del humano.

Me di cuenta de los daños que causan los plásticos de un solo uso, la contaminación, entre otros problemas ambientales y además afectaciones a nuestra de salud por productos con ingredientes dañinos, microplásticos etc, no voy a profundizar en este tema porque es muy extenso, pero el punto es que me percaté de tantas cosas que desconocía y aunque desde chica me apasionaba la naturaleza y los animales, nunca había hecho nada por ellos, y lo más triste es que yo era parte del problema y no de la solución, así que decidí hacer algo al respecto.

Mi primer paso fue evitar el usos de las botellas de plástico y me sentí muy bien, descubrí que siempre hay alternativas a los productos que utilizamos, así empecé poco a poco. 

Anteriormente no había tomado la decisión de hacer un cambio porque desconocía de mucha información, así que pensé que esto puede estar pasando con muchas personas, así empezó Balob con el objetivo de compartir información, ofrecer alternativas y mostrar el camino hacia una vida sostenible y saludable. Juntos podemos marcar una diferencia y hacer de este mundo un lugar mejor 💚.